¿Quién soy?
Soy Mónica Almeida, madre de dos pequeños, una mujer trabajadora como todas las mexicanas. Estudié psicología. Tengo una maestría en Tecnologías para el aprendizaje por la Universidad de Guadalajara y un doctorado en Cooperación y Bienestar Social por la Universidad de Oviedo, España.
Fui Rectora del Centro Universitario de los Valles de la Universidad de Guadalajara, ubicado en Ameca, donde el contacto con los jóvenes me impulsó a buscar ser legisladora federal por nuestro querido Distrito 18 en 2018 (consulta aquí mi trabajo). Tengo experiencia también como diputada local (consulta aquí mi trabajo). Mi vocación en ambas encomiendas legislativas ha sido impulsar el desarrollo de municipios, delegaciones y rancherías del interior de Jalisco.
¿Por qué soy candidata?
Soy candidata a diputada local porque quiero dar continuidad a mi agenda legislativa en el Distrito 18 por los municipios, delegaciones y rancherías. Logré convertirme en la diputada federal más productiva del Distrito 18 pues presenté 104 iniciativas de ley y puntos de acuerdo. y soy la primera diputada jalisciense con una ley federal aprobada, la Ley Federal Apícola.
Durante mi trayectoria he tenido un objetivo claro como el motor de mi lucha, me refiero al desarrollo regional, apostar al crecimiento de nuestros municipios más alejados de las zonas urbanas.
Quiero promover leyes que tengan nombre y apellido de las familias del Distrito 18; leyes que realmente atiendan las necesidades de las familias, niños, jóvenes, adultos mayores y profesionistas de los 22 municipios que conforman el Distrito 18.