Siguenos
Mi facebook
Instagram
Mis videos

¿Quién soy?

Soy Mónica Almeida, madre de dos pequeños, una mujer trabajadora como todas las mexicanas. Estudié psicología. Tengo una maestría en Tecnologías para el aprendizaje por la Universidad de Guadalajara y un doctorado en Cooperación y Bienestar Social por la Universidad de Oviedo, España.

Fui Rectora del Centro Universitario de los Valles de la Universidad de Guadalajara, ubicado en Ameca, donde el contacto con los jóvenes me impulsó a buscar ser legisladora federal por nuestro querido Distrito 18 en 2018 (consulta aquí mi trabajo). Tengo experiencia también como diputada local (consulta aquí mi trabajo). Mi vocación en ambas encomiendas legislativas ha sido impulsar el desarrollo de municipios, delegaciones y rancherías del interior de Jalisco.

¿Por qué soy candidata?

Soy candidata a diputada local porque quiero dar continuidad a mi agenda legislativa en el Distrito 18 por los municipios, delegaciones y rancherías. Logré convertirme en la diputada federal más productiva del Distrito 18 pues presenté 104 iniciativas de ley y puntos de acuerdo. y soy la primera diputada jalisciense con una ley federal aprobada, la Ley Federal Apícola.

Durante mi trayectoria he tenido un objetivo claro como el motor de mi lucha, me refiero al desarrollo regional, apostar al crecimiento de nuestros municipios más alejados de las zonas urbanas.

Quiero promover leyes que tengan nombre y apellido de las familias del Distrito 18; leyes que realmente atiendan las necesidades de las familias, niños, jóvenes, adultos mayores y profesionistas de los 22 municipios que conforman el Distrito 18.

Siguiente

Efectividad y experiencia legislativa

Como diputada federal del Distrito 18 presenté 104 iniciativas de ley y puntos de acuerdo. Así trabajé 612% más que los últimos cuatro diputados federales.

Estas son algunas de las iniciativas y puntos de acuerdo que presenté como legisladora federal:

Siguiente

Distrito 18

En el Distrito 18 trabaja la gente al igual que las abejas lo hacen incansablemente para hacer crecer su colmena que es representada por estos hermosos 22 municipios. Así como el resultado del trabajo en conjunto de todas las abejas es la dulce miel, el nuestro será que tus sueños sean leyes que nos darán una mejor calidad de vida en:

Ameca, Atengo, Autlán de Navarro, Ayutla, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Cuautla, Chiquilistlán, Ejutla, El Grullo, El Limón, Juchitlán, La Huerta, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Tolimán, Tonaya, Tuxcacuesco, Unión de Tvla, Villa Purificacióny Zapotitlán de Vadillo.

Siguiente

Propuestas

Las familias, profesionistas, nuestros niños y adultos mayores merecen una vida plena y un desarrollo integral. Por eso propongo construir una colmena llamada Distrito 18 en la que cada uno ponga su granito de polen. Te comparto 10 de mis principales propuestas.

Hagamos lo primero
Las familias son nuestra razón de vivir y ser. Hagamos que el sistema DIF se fortalezca para apoyar a las comunidades, brindar cultura y deportes para niños y jóvenes, atender a personas con discapacidad, adicciones y salud mental.

Hagamos por ellas y ellos
Mujeres y adultos mayores son primordiales. Hagamos centros de atención para mujeres en situación de violencia familiar y casas de descanso para personas de la tercera edad con actividades recreativas y servicios geriátricos.

Hagamos por nuestras regiones
Es urgente preservar las regiones por el presente y futuro de las familias. Hagamos alianzas con científicos, comunidades y gobiernos de los tres niveles para que hombres y mujeres no tengan que migrar en busca de oportunidades.

Hagamos viviendas inteligentes
Son tecnologías que ya existen y ahorran en los hogares electricidad, gas y agua. Hagamos leyes que permitan volver obligatorio que con nuestros impuestos se pongan a nuestra disposición estas alternativas.

Hagamos más por los emprendedores
Los pequeños emprendedores son mayoría en nuestra región. Hagamos una reactivación de la economía local con descuentos 50% en el Impuesto Sobre Nómina para el primer año de nuevos negocios, y de 25% en el segundo año.

Hagamos música y arte
Las familias necesitan formas de convivencia sanas con arte y cultura. Hagamos que desde la ley exista una mutualidad de artistas jaliscienses para que puedan acceder a derechos de salud y vivienda.

Hagamos tierras fértiles
Para fortalecer el campo hay que proteger a las abejas, pues sin ellas no hay vida ni alimentos. Hagamos fuertes nuestras tierras sin químicos, con suministro de agua, caminos y el uso de biocombustibles, por nuestro campo, el desarrollo agropecuario y apícola.

Hagamos camino
Los caminos permiten el transporte de bienes y servicios, abaratan costos y disminuyen tiempos de traslado. Hagamos que la carretera 80 sea considerada como primaria para el país y el Distrito 18.

Hagamos vida con agua
El agua es un derecho humano y en tiempos como el que vivimos es esencial. Hagamos una nueva cultura de uso, distribución y tratamiento de agua en todos los sectores, recuperemos las cuencas hidrológicas.

Hagamos con nuestros profesionistas
Gracias a la educación universitaria que llega ya a todo Jalisco, los jóvenes esperan una oportunidad para desarrollarse. Hagamos que los talentos del Distrito 18 transformen sus comunidades, delegaciones y rancherías.

Siguiente

¿Qué es Hagamos?

Hagamos representa pluralidad de nuestra sociedad. Nos integramos por personas comunes como tú, con ganas de cambiar lo que no nos gusta y con el anhelo de hacer de nuestro entorno un mejor lugar para vivir. No podemos cambiar si seguimos haciendo las mismas cosas, necesitamos reinventar la manera en la que nos gobiernan.

¿Por qué somos diferentes?
En Hagamos la diversidad es nuestra fortaleza, nos integramos por personas del sector académico, del sector agrícola, obrero, empresarial, mujeres, jubilados y jóvenes que nos unimos para complementar nuestras virtudes y hacer las cosas bien.

Conoce más:

Siguiente

Hagamos que tus sueños sean ley

Este 6 de junio cruza la H morada y vota por Hagamos. Recuerda que para votar este 6 de junio de 8:00 am a 6:00 pm deberás:

Hagamos que tus sueños se hagan ley y trabajemos juntos como las abejas.

Siguiente

¿Y para qué necesito un diputado local en mi vida?

Contigo o sin ti habrá gobierno. Elegir a tu diputado local es determinar quién será tu voz en el Poder Legislativo, donde se discuten las normas que afectan tu papel como trabajador, ama de casa, profesionista, estudiante, padre, madre o persona jubilada. No hay mundo sin leyes, por eso las y los legisladores se encargan de determinar:

  • Cómo debe de funcionar el transporte público
  • Cuánto dinero al año tendrá el municipio donde vives
  • A qué proyectos urgentes de tu comunidad se destina más dinero
  • Cómo se deben tratar las aguas negras
  • Cómo se protegen los bosques
  • Cómo se debe separar la basura
  • Qué apoyos pueden tener los profesionistas
  • Cuánto dinero pagas de predial

Incluso desde las leyes se pueden tener derechos tan importantes como salud para tu familia, escuela para tus hijos o el agua para regar nuestros campos

Dame la oportunidad de ser tu diputada local, voy a ponerle tu nombre y tu apellido a nuestro trabajo legislativo para que represente tus necesidades reales.

Siguiente

Mis redes sociales

Mis redes